• MG_7153

    Ser0 - Laboratorio Vivo

MG_7147-2 RECORRIDOS POR LA CIUDAD_02

¿Qué es Ser0 - Laboratorio Vivo?

Ser0 Laboratorio Vivo aborda la problemática de la deserción escolar de jóvenes entre 12 y 17 años, que en Latinoamérica oscila entre el 40% y el 60% y cuya principal razón es la baja motivación y desinterés por la educación. Ser0 Laboratorio Vivo es una plataforma de innovación social y educativa que provee metodologías para facilitar abordar los problemas reales de la escuela que afectan la motivación de los jóvenes y construye soluciones concretas utilizando herramientas avanzadas de medición (cualitativas y cuantitativas), articulando actores como investigadores, funcionarios públicos, emprendedores, expertos, padres de familia y voluntarios e incorporando pedagógicas disruptivas, desarrollos y recursos tecnológicos y metodologías ágiles para que las escuelas sean protagonistas del diagnóstico, diseño e implementación de las soluciones. En los próximos 3 años, nuestro proyecto conectará a más de 100 escuelas de 3 países y beneficiará a más de 3.000 docentes y 50.000 jóvenes. 

¿Cómo lo registramos?

A través de la documentación audiovisual de la inmersión colectiva se está divulgando paso a paso la experiencia, las expectativas y los logros, facilitando la visibilidad del proyecto.

Contamos con una capa de investigación cuyos resultados servirán para construir un kit de herramientas para realizar la réplica del laboratorio en otros escenarios.

¿En qué vamos?

El proyecto Ser0 Laboratorio Vivo en 2017 tiene 3 componentes básicos: el laboratorio de innovación educativa, el despliegue de las acciones del Laboratorio Vivo en las instituciones educativas focalizadas y una estrategia de seguimiento y evaluación de los impactos de dicha implementación. Aunque las acciones se focalizan en los cuerpos docentes de las instituciones educativas seleccionadas, uno de los propósitos del proyecto es beneficiar a todos los integrantes de las comunidades educativas intervenidas a diferentes niveles de profundidad.