• valentina02

    La fotografía me permite expresar lo que soy

valentina04

La fotografía, como todo arte, se basa en la iniciativa. Variar un poco el punto de vista permite salir de ese límite autoimpuesto que muchas veces nos define sin querer. Y ese redescubrimiento siempre tiene resultados fascinantes y satisfactorios. Fotografía convencional, digital, lomografía, fotografía experimental o cualquiera sea el nombre que le demos al estilo visual, es indudable que celebra la capacidad creativa de la disciplina hasta un extremo que resulta intrigante y que resulta beneficioso no para aquellos que intentan crear un lenguaje fotográfico sino para quienes la imagen es un lenguaje personal.

La palabra y la luz

valentina01

Para Valentina Marín, la fotografía es el lenguaje que le permite celebrar acuerdos de comprensión y comunicación con su familia y amigos. A los 16 años cursa noveno grado en la Institución Educativa San Benito y ve en la imagen y lo visual un proyecto de vida que a partir de su contacto con la experiencia Ser0 logró potenciar. Inmersa en el club de contaminación visual, facilitó y colaboró con sus compañeros, pero a la par está desarrollando una serie de fotografías (prototipando su proyecto personal) con las que narrará la forma en que se acerca, observa y entiende a sus compañeros de clase. Vive con su madre y 2 hermanos y llegó a la Institución hace dos años después de su paso por varios colegios incluído el Loyola.

Crear en imágenes

Este proceso lo está articulando también con el que llevan los jóvenes que trabajan en procesos digitales con el fin de publicar su sitio web personal con el que finalmente hará público este proceso para el que siente que Ser0 le ha facilitado la forma de pensar en resolver problemas, no sólo trabajar de manera reactiva bajo el principio de resolver tareas para las diferentes materias que hacen parte de su currículo escolar.